Volver al sitio

Incubadora Co-innova

Programa de Entrenamiento Empresarial para Emprendedores

Córdoba, Argentina. El lunes 16 de abril de 2018 se llevó a cabo la selección y firma de convenio de los proyectos que serán incubados a lo largo de este año en Co-innova. Los emprendimientos que fueron seleccionados en esta 1era edición son: Arte & Sabores, Club de Beneficios, Pasteurar, Adventure Space, AITA y El Talar (invitado especial).

Sobre la Convocatoria

El proceso de selección constó de diferentes etapas: postulación, evaluación de los proyectos, preselección, pitch de los emprendimientos y entrevista personal, y por último la evaluación final y selección de los proyectos que serán incubados durante el 2018 en la 1era edición de la Incubadora de Co-innova con el Programa de Entrenamiento de Emprendedores. El Jurado estuvo conformado por Julieta Sandrone y Tamara Halac (co-fundadoras de Co-innova), Andrea Martinez Rojas (colaboradora del programa). Participaron también Hernan Laguia, Pablo Peralta y José Rodriguez de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

Acerca de los Emprendimientos seleccionados

Los proyectos seleccionados son muy diversos y se encuentran en diferentes estadíos de avance, algunos en etapa de idea y otros ya en etapa de prototipo y comercialización.

Arte & Sabores: Emprendimiento del rubro alimenticio especializado en picadas gourmet, sabores exóticos y artesanales. www.arteysabores.com.ar

Club de Beneficios: Desarrollo de una app de gestión de descuentos y beneficios para emprendedores.

Pasteurar: Tecnología para la Industria Láctea (proyecto en estado de prototipo) - Desarrollo de un equipo que procesa leche cruda (vaca, cabra, oveja y búfala) y envasa crema y leche descremada como alternativa para el tambero chico/mediano. El equipo genera posibilidad de elaborar sub-productos lácteos: quesos, yogurt, dulce de leche, etc., reduciendo la cadena productiva, apuntando a bajar el precio de leche y sub-productos lácteos en góndola. www.proyectopasteurar.com.ar

Adventure Space: Proyecto que busca brindar un multi espacio enfocado a dar servicio al mundo de deportes de aventura, trecking, travesías y deportes afines.

AITA: Emprendimiento triple impacto en el que se fabricarán objetos de decoración y uso diario a partir de descarte textil, los mismos serán elaborados por madres de niños con capacidades especiales.

El Talar: Emprendimiento con más de 2 años de operaciones de envío de frutas, verduras y productos avícolas a domicilio.

broken image

Acerca de la incubadora

La misión del Programa Anual de Entrenamiento para Emprendedores, patrocinado en parte por el “Programa Córdoba Incuba” de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender SEM, es ser una plataforma generadora de empresas competitivas que agreguen valor al ecosistema productivo al que pertenecen. Fomentar la cultura emprendedora, la innovación y la co-creación de valor. Transferir conocimientos y metodologías para el desarrollo de negocios de alto impacto que perduren en el tiempo.

Durante la incubación, emprendedores, coworkers y profesionales que tengan una idea, proyecto o emprendimiento innovador con potencial de alto impacto en el ecosistema de la Provincia de Córdoba participarán del modelo de entrenamiento de Co-innova en una combinación innovadora de dinámicas de trabajo, entrenamiento empresarial y práctica colaborativa. Los emprendedores seleccionados participarán durante un año del Programa de Entrenamiento y podrán utilizar el espacio de coworking de Co-innova para llevar a acabo sus actividades. El Programa de Entrenamiento de Co-innova incluye actividades de co-learning (aprendizaje colaborativo), co-training (consultoría en áreas temáticas definidas) y experiencia de co-practicing (práctica colaborativa).

Las actividades de co-learning son dinámicas en las que comunidades de emprendedores de distintos sectores intercambian experiencias de trabajo. Incluyen desafíos entre pares y frente a gerentes o directores de empresas, prácticas de mentoreo, reuniones de networking y relacionamiento con otros emprendedores, debates, presentaciones, talleres, reuniones y seminarios, entre otras. El co-training es una práctica de consultoría en comunidad basada en el entrenamiento dirigida por un profesional, emprendedor o empresario especialista en un área temática de relevancia para la supervivencia y perfeccionamiento de los emprendimientos. Las áreas temáticas comprendidas en el programa son: Legal, Financiera y Contable, Capital Humano, Sistemas y Marketing Digital. La experiencia de co-practicing es una práctica concreta de toma de decisiones empresarias. Los emprendedores trabajan con herramientas específicas de gestión empresaria de acuerdo a la metodología de trabajo colaborativo en comunidad.

Contacto:

info@co-innova.net

broken image