Volver al sitio

#Comunidad Co-innova: Gonzalo Mendiara

Gonzalo es Diseñador Industrial egresado de la UNC. Tiene un posgrado en Diseño Estratégico para Proyectos de Inversión Pública y Privada y fue becado en formación de Planes de Negocio en IAE Business School de la Universidad Austral. Es parte de nuestra comunidad desde hace 1 mes y nos cuenta acerca de uno de sus emprendimientos el "Proyecto Pasteurar".

broken image

Visión Empresarial

El foco es investigar y desarrollar tecnología automatizada innovadora para micro-producciones en sectores de diferentes industrias que produzcan de manera artesanal o semi-automatizada, generando unidades de desarrollo independientes y autónomas.

¿Que es el Proyecto Pasteurar?

El Proyecto Pasteurar pretende materializarse como un Modelo Productivo, Económico y Social para la Industria Láctea. Pensada para el micro y el pequeño productor. Este desarrollo permite procesar leche cruda y generar crema y leche descremada, posibilitando la elaboración de productos derivados como: yogurt, dulce de leche y quesos, entre otros. 

Apostando a un nuevo modelo de producción y comercialización de la industria, dónde la mayoría de los activos generados pertenezcan al pequeño productor, favoreciendo la generación de empleo, el desarrollo de economías regionales y la reducción de intermediarios en la cadena comercial, lo que abre nuevas opciones de consumo más accesibles para la sociedad. 

Una vez insertados en este mercado, la proyección es investigar y desarrollar para la industria de la cerveza artesanal.