Volver al sitio

#Comunidad Co-innova: Mozio

Mozio es una StartUp de Silicon Valley, que ofrece las mejores opciones de transporte terrestre en todo el mundo, en una sola App. ¡Conocé al team de Córdoba!

Acerca de Mozio

Mozio.com es un motor de búsqueda de transporte terrestre de pasajeros, que permite a sus usuarios comparar y comprar estos servicios a nivel global. Operamos en 3000 aeropuertos en todo el mundo y trabajamos con mas de 2500 proveedores, ofreciendo a nuestros clientes múltiples servicios de transporte, desde taxis, colectivos, vehículos privados y compartidos, hasta barcos y helicópteros, en cualquier ciudad del mundo.

Los inicios de Mozio:

La empresa se fundó en 2012 en San Francisco, California. Comenzamos ofreciendo servicios tercerizados de transfers de aeropuertos a ciudades con reserva previa, pero rápidamente expandimos el negocio a viajes puerta a puerta, taxis al minuto, trenes, transporte público y todos los tipos de vehículos disponibles en el mercado. Contamos con alianzas estratégicas con reconocidas marcas globales y agencias de viajes online como Booking.com, Skyscanner.com, Despegar.com, aerolíneas, empresas de viajes corporativos, tarjetas de crédito, entre muchas otras.

¿Cuantas personas trabajan hoy en la empresa?

Somos un equipo de 68 personas trabajando desde diferentes partes del mundo como freelancers, cubrimos puestos en: ventas, alianzas con proveedores de servicios de transporte, mantenimiento de cuentas, agencias de viajes y alianzas corporativas, ingreso y análisis de datos, asistencia ejecutiva, traducciones, atención al cliente, recursos humanos, diseño grafico, programación y desarrollo (front-end/back-end) web/app.

Actualmente hay miembros del equipo en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, México, Sudáfrica, Portugal, España, Croacia, Republica Checa, Ucrania, Rusia, India, Indonesia, Japón y China.

Acerca del equipo de Mozio con base en Córdoba
El equipo de Córdoba es el mas grande de todo Mozio, ya somos 18 en un solo lugar!

Empezó todo en 2014 con dos desarrolladores (Robert y Ema) que trabajaban desde acá. A fines de ese año entré como la primera persona en Mozio encargada del área comercial. Así empezamos de a poco a contratar mas y mas gente como trabajadores independientes para ayudar sobre todo en ventas y atención al cliente. Dos años después ya éramos 18 en Cba y 68 en todo el mundo! Es increíble!!! En desarrollo tenemos a Gon y Martin. En Diseño, Fede. Atención al cliente: María, Jere, Ceci, Eze, Matias, Jean, Julia, Lola, Ymelda y Cele. En Recursos Humanos y ventas, Belu. Ventas y alianzas corporativas, Gachi. Traducciones y coordinación ejecutiva, Agus. Ventas y Alianzas con proveedores, Nico. Dirección de Mozio Cba y Jefa de ventas y alianzas con proveedores, Stefi.

¿Qué es lo que más les gusta a los miembros del equipo de otras ciudades cuando vienen a Córdoba?

La vista desde el piso 15, sin duda!!! ;)

Lo que les encanta es la buena onda del equipo y la familiaridad de la gente de Córdoba en general. El “after” como parte de la rutina, los choripanes en el parque, los asados (de Roberto), las empanadas a las 2 de la mañana, nuestra tonada…Les llama la atención lo lejos que estamos del resto del mundo, que un bus a Buenos Aires tarde más de 8 horas, el cuarteto y que no bailemos Tango, lo cerca que están las sierras. La ciudad en general, les gusta siempre mas de lo que esperaban. Córdoba es un pueblo con un fuerte sentido de identidad, y una ciudad cosmopolita a la vez. Hay de todo un poco, pero siempre en clave cordobesa, nuestra versión.

¿Cómo hacen para mantener una buena relación entre todos los equipos?
La clave es la comunicación y la buena onda! Usamos Slack para comunicarnos y es nuestra herramienta básica para charlar, organizar nuestro trabajo, reunirnos, asegurarnos de que la información sea uniforme para todos los integrantes de un equipo y proyecto… Y claro, nos divertimos también. Todos compartimos una misma forma de trabajo que se funda en la cooperación, el respeto, la buena onda, el compañerismo y la resolución de problemas.

Somos todos gente abierta, con experiencia en viajes, otras culturas y super curiosos a la hora de conocer gente nueva, sus costumbres, su idioma y formas culturales. Esos valores de base hacen que el ambiente de trabajo en Mozio sea tan bueno!

broken image

¿Cuál es su mayor diferenciador frente a sus competidores?
Si tomamos el ejemplo de Uber como uno de nuestros competidores, los grandes diferenciadores son:

  • El transporte multimodal y la experiencia del usuario. La posibilidad de buscar, reservar y pagar el transporte que elija en una sola plataforma; ya sea un simple viaje en un auto privado desde el aeropuerto a su casa o mas integral: un taxi que lo lleve a la parada del tren, el tren que lo lleve a otra ciudad y un subte que lo acerque a su destino final.
  • La capacidad de elegir proveedores y servicios acorde al presupuesto del usuario, dadas las 2500 opciones en tipos y proveedores de transporte en todo el mundo.
  • La posibilidad de adaptar la búsqueda al idioma del usuario y la moneda en la que elija pagar.
  • Nuestras alianzas estratégicas con agencias de viajes y buscadores online como Booking.comSkyscanner.comDespegar.com, etc. Y cómo estas empresas integran nuestros productos al proceso de reserva para ofrecer el transporte como parte del servicio.
  • Nuestros producto adaptado a grandes corporaciones con necesidades de servicio ejecutivo especifico.
  • La adaptación de Mozio a un mercado global cambiante y la agilidad en re-crear nuestro producto para mantener la competitividad.
     

¿Qué planes tienen a futuro para la empresa?
En principio lanzar nuestra App en Marzo. También se vienen nuevas alianzas importantes con corporaciones que manejan millones de dólares en transporte ejecutivo, a las cuales les vamos a proveer servicio. Esto nos abre las puertas a nuevos negocios que ayudarán a posicionar Mozio como la solución integral de transporte multimodal en el mundo.

¿Por qué eligen un espacio de coworking como Co-innova?

A veces trabajar de forma remota puede ser impersonal y bastante solitario. Un espacio de coworking como Co-Innova nos da la oportunidad de compartir vivencias, conectarnos con nuestros compañeros de equipo y con los diferentes miembros de esta gran comunidad de emprendedores. Podemos así bajar a tierra una actividad que, al menos por nuestra forma de trabajo, queda generalmente en el ciberespacio y lejos de un ambiente normal de oficina.¿Por qué Co-Innova en particular? Por la buena onda, el networking, la ubicación y las comodidades del lugar. Por estar adaptado justo a lo que necesitamos: muy buen internet, boxes individuales y espacios en la sala común; café todo el día, la sala de reunión que usamos para capacitaciones y por cada uno de los miembros del staff que nos hacen la vida mucho mas fácil todos los días

PREGUNTAS SIN FILTRO ;)

App favorita? WhatsApp y Spotify - Siempre abiertas donde sea que este.

Serie preferida? Una nuevita que me atrapó: “The OA”. Un clásico: “Game of Thrones”.

Frase celebre? "Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better." - Samuel Beckett

Una peli…? “La teoría del todo”

Un libro…? Uno de mis favoritos, “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen.

¡Conectate con Mozio!

broken image