Volver al sitio

#Comunidad Co-innova: Roberto Allende

Desarrollador Independiente de Aplicaciones Android

Contanos acerca de tu trabajo:

Soy contratista y desarrollo aplicaciones Android Independiente de manera independiente. Hace dos años que me dedico exclusivamente al desarrollo en Android para clientes en Canadá y EEUU principalmente.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Escribir software tiene elementos de belleza estética y lógica propia de un poema y una prueba matemática; y al mismo tiempo, el sentido de utilidad de un automóvil o cualquier máquina moderna. Poder idear desde cero un programa y hacerlo funcionar en cualquier teléfono, Android en mi caso, suele ser un proceso desafiante y muy gratificante.

¿Cuál es tu mayor diferenciador frente a tus competidores ?

Exportar servicios es un desafío muy grande porque la gama de competidores es muy amplia. A veces tu diferenciador es tu huso horario, otras veces es la dedicación y preparación, o hacer foco en un solo conjunto de tecnologías o incluso puede ser solo la perseverancia. Creo que hacer la diferencia depende de un repertorio que tenés que ir cultivando a diario.

¿Qué planes tienen a futuro ?

Desarrollar clientes en Australia e Irlanda.

¿Qué te inspira?

El discurso de Al Pacino en la película "Any given sunday", que Mostaza Merlo lo inmortalizó en el famoso "paso a paso". Si Mostaza pudo sacar campeón a Racing con su "paso a paso", se puede hacer cualquier cosa.

¿Por qué elegís un espacio de coworking como Co-innova?

Al principio fue la ubicación y la infraestructura. Después de conocer a la gente que está detrás y otros coworkers, lo elijo por la gente.

broken image

Preguntas sin filtro ;)

serie preferida...

Ghost in the shell stand alone complex (Animé). Esta serie es de los noventa y además de ser un excelente policial negro, trata sobre asuntos muy profundos sobre el impacto de la tecnología en el hombre y la sociedad.

No podés vivir sin...

Viajar.

una peli…

El día de la marmota.

un emprendedor…

Nick Swinmurn. Mientras muchos quemaron millones en la burbuja de Internet a fines de los noventa, Nick salió a sacar fotos al inventario de zapaterías, a quienes les revendía los productos al precio de lista. Orgánicamente y sin derroches, construyó un negoció que años después vendío a Amazon por mil millón de dólares. Actualmente forma parte de los dueños de los Golden State Warriors. Franquicia que revolucionó la NBA durante los últimos años.

¡Gracias Roberto por ser parte de la comunidad co-innova!